De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, fue alrededor de las 23:15 horas del pasado jueves cuando reportaron al número de emergencias 066 que en la colonia Cliserio Alanís, del municipio de Jiutepec, ardían en llamas varias casas.
A la privada Palma, de la mencionada colonia, llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos de Civac, Bomberos de Emiliano Zapata, Protección Civil estatal, Cruz Roja y agentes municipales.
Los cuerpos de rescate observaron que el fuego arrasaba con dos viviendas, así que comenzaron con los trabajos para controlar el incidente y durante 45 minutos trabajaron hasta que el fuego fue controlado.
Según curiosos, el incendio se originó debido a un corto circuito, ya que escucharon una detonación en el trasformador de luz y minutos después comenzó a incendiarse la casa. Las llamas consumieron dos viviendas las cuales se encontraban abandonadas desde hace más de 15 días.
Una de las moradas tenía en su interior muebles, aparatos eléctricos y un cilindro de gas que fue retirado del lugar para evitar que explotara, la otra se ocupaba como bodega de madera que era utilizada para construcciones.
De las casas aledañas fueron evacuadas tres familias, en las que había seis menores, los cuales sólo presentaban crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil municipal y Cruz Roja.