En este sentido, la Policía del Mando Único informó que una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, alrededor de las 13:45 horas de este lunes, para informar que habían asaltado la surcusal de Banorte que se ubica en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del poblado de Tejalpa.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con los denunciantes, quienes manifestaron que los delincuentes los amagaron con armas para llevarse el dinero.
A los pocos minutos, los uniformados recibieron el reporte que en la calle Chopo de la colonia Villas del Descanso de Jiutepec, a unos cuantos metros del Jardín de Niños “Sonrisas”, habían localizado una granada.
En seguida, los elementos policiacos arribaron al sitio, donde encontraron el artefacto explosivo. La zona fue acordonada por personal de Protección Civil, que evacuó a 20 niños que se encontraban en el plantel educativo.
Posteriormente, elementos del Ejército mexicano se hicieron cargo del objeto. Las autoridades comentaron que aparentemente las personas que asaltaron el banco dejaron el artefacto explosivo para escapar.