De acuerdo con fuentes policiales, los hechos se registraron en el puerto, cuando varios individuos armados privaron de la libertad a los infantes, quienes se encontraban con su madre.
Horas después, los plagiarios se comunicaron –vía telefónica– con la mujer y le exigieron dinero a cambio de la libertad de sus hijos.
Acordaron que el pago debía hacerse en el municipio de Yautepec, Morelos, donde los menores serían liberados. Sin embargo, la madre de los pequeños inició la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Guerrero.
Por tal motivo, agentes ministeriales de la entidad vecina desplegaron un dispositivo en el poblado de Santa Rosa, donde los secuestradores cobrarían el rescate.
Fue cerca de las 09:00 horas cuando el personal de la PGJ detuvo a una persona que presuntamente está relacionada con el secuestro y liberó a los dos infantes.
Se informó que tras el operativo, que estuvo monitoreado por autoridades de Morelos, los policías guerrerenses se llevaron al presunto delincuente para ser investigado en aquella entidad.
De momento se desconoce la identidad de la persona detenida, así como el lugar exacto en el que fue capturado y dónde permanecían en cautiverio los niños.