El primer hecho ocurrió en la sucursal de Banamex de la avenida Alta Tensión esquina con Díaz Ordaz, en la colonia Cantarranas, alrededor de las 11:30 horas.
De acuerdo con los reportes policiales, dos personas ingresaron a la institución crediticia y se hicieron pasar por clientes. Sin embargo, momentos después, uno de ellos –con pistola en mano– amagó a una trabajadora, a la que le exigió todo el dinero en efectivo que tuviera en la caja.
La empleada sacó monedas y billetes que entregó al individuo, quien metió todo el dinero en una mochila para después salir corriendo con su cómplice y huir.
Testigos refirieron que abordaron un vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, policías del Mando Único acudieron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron localizarlos.
Por su parte, paramédicos del Centro de Rescate y Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a algunos de los clientes debido a que entraron en crisis nerviosa.
Momentos más tarde, alrededor de las 14:00 horas, otro asalto bancario fue reportado, ahora en la sucursal de Santander de la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Bellavista.
En este robo, presuntamente los hombres armados ingresaron y, bajo la misma dinámica que en el robo anterior, amagaron a uno de los empleados. También le exigieron el dinero de la caja para después huir del sitio con rumbo desconocido.
La Policía informó que de acuerdo con el video de las cámaras de seguridad, uno de los asaltantes vestía una sudadera roja, pantalón de mezclilla azul y gorra blanca, mientras que su cómplice tenía puestos una camisa a cuadros y un pantalón de mezclilla azul.
Tras el segundo robo, agentes de la Policía del Mando Único se desplegaron por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
Con estos asaltos suman cuatro en los últimos días; uno fue registrado en el Bancomer del bulevar Cuauhnáhuac, cerca del crucero de Tejalpa, y el otro en el Banorte que se encuentra frente al anterior, sobre la misma vialidad.