De acuerdo con información de la Policía, fue alrededor de las 00:15 horas del lunes cuando recibió un reporte donde daban a conocer que en la referida dirección dos personas habían sido agredidas con armas de fuego.
Minutos después llegaron los paramédicos municipales, los cuales atendieron a Elpidia Santana Borja, de 62 años de edad, quien tenía una lesión en el pie izquierdo, motivo por el que fue llevada a un hospital.
Además, en el interior de la habitación se encontraba sin vida Alejandro Rivera Santana, de 23 años de edad, quien recibió impactos de bala en el pecho y en la cabeza.
En relación con lo ocurrido, Elpidia comentó a los agentes que varios individuos llegaron a su vivienda y preguntaron por su hijo Alejandro.
Al ver que estas personas iban armadas, la mujer trató de cerrar la puerta, pero no pudo evitar que se metieran. En seguida, uno de los agresores sacó una pistola y disparó en contra de la sexagenaria.
Asimismo, los pistoleros empezaron a buscar a la víctima, la cual fue localizada en una habitación, donde la privaron de la vida.
Al lograr su cometido, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Una vez reportado el hecho, la Policía implementó un operativo por las colonias San José Las Cumbres, Pro-Hogar, Tres de Mayo, Capiri y El Calvario, pero no obtuvo resultados favorables.
Posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
La evidencia que recogieron los peritos fueron seis casquillos calibre .25 y cinco casquillos calibre .380.