La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 11:30 horas del lunes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para denunciar que en el referido fraccionamiento, ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, en el kilómetro 63, cuatro individuos cometían un robo en una vivienda.
Minutos después, en el sitio, los agentes entrevistaron al denunciante, quien manifestó que alcanzó a ver a cuatro individuos, los cuales, al ser sorprendidos, se subieron a un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación de 496-ZLS del Distrito Federal.
Asimismo, al llegar a su morada, esta persona se dio cuenta que la puerta principal estaba forzada y en las habitaciones había desorden.
Por tal motivo, los uniformados implementaron un operativo. Más tarde, los policías arrestaron a dos personas que viajaban a bordo de un automotor, en la calle Pajarillo Barranqueño del fraccionamiento “Guayacahuala”, en Huitzilac.
Los elementos policiacos les realizaron una revisión a estos hombres, a los que no les encontraron ningún objeto ilícito; sin embargo, a decir de los agentes, debajo del asiento del conductor hallaron una pistola de juguete.
Por ello fueron arrestados quienes dijeron llamarse Luis Fernando "N", de 21 años, y Víctor Hugo "N", de 25 años, vecinos de la cabecera municipal de Huitzilac, los cuales habrían sido reconocidos por el afectado de haberse metido a su propiedad.
Por último, estas personas quedaron a responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.