Tras este hecho, la Policía detuvo a dos personas que dijeron llamarse Albertano “N”, de 39 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 27 años, ambos vecinos del municipio de Xochitepec.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que a las 17:20 horas del martes, una persona denunció que dos individuos se metieron a su negocio y le robaron cuatro mil 500 pesos, una computadora portátil y un amplificador para bocina.
Tras el reporte, los uniformados iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo Ford Contour, color vino.
Después de algunos minutos, en la avenida Conalep de la mencionada colonia, los agentes ubicaron a estas personas, quienes trataron de darse a la fuga, motivo por el que inició una persecución.
A decir de los agentes policiacos, los individuos que viajaban en el vehículo realizaron disparos en su contra, por lo que la agresión fue repelida, hasta que el conductor del automotor perdió el control y se subió a la banqueta.
En seguida, estas personas se bajaron del automóvil y trataron de correr, pero fueron sometidas metros adelante.
Los policías revisaron el vehículo y, presuntamente, encontraron lo robado, por lo que arrestaron a estos hombres, quienes quedaron a responsabilidad del Ministerio Público.
Según la Comisión Estatal de Seguridad, durante la persecución, las personas detenidas se deshicieron del arma de fuego.