La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Judith “N”, Claudia “N”, Juan Carlos “N” y Román “N”, quienes, el 21 de noviembre del año pasado, fueron detenidos en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, fue el 10 del mismo mes cuando estas personas privaron de su libertad al joven y lo llevaron a un domicilio localizado en Telixtac.
Posteriormente les exigieron a los familiares de la víctima el pago de un rescate que no pudieron pagar, por lo que la víctima fue asesinada y abandonada en el pozo de agua.
Después del homicidio, los cuatro huyeron hacia el estado de Puebla; sin embargo, con la colaboración de las autoridades de aquella entidad, se logró la captura de estas personas.
Tras las detenciones, las dos mujeres y los dos hombres fueron trasladados a Morelos, en donde enfrentaron su proceso judicial por el que la justicia los condenó a 40 años de prisión, además del pago de 368 mil 280 pesos, por concepto de multa, y 48 mil 489 pesos, por reparación del daño.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Dos mujeres y dos hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión
Un juez los encontró culpables de secuestrar a un joven, en noviembre de 2013, al que asesinaron debido a que su familia no pagó el rescate y abandonaron el cadáver en un pozo de agua, en el poblado de Telixtac, en Axochiapan.
Cuautla.- Un juez sentenció a 40 años de prisión a dos mujeres y dos hombres que secuestraron y asesinaron a un joven, en noviembre de 2013, cuyo cadáver fue localizado en el fondo de un pozo de agua, en la comunidad de Telixtac de Axochiapan.
Inicia sesión y comenta