Al respecto, información policiaca refiere que la tarde del lunes, las personas detenidas –entre las que hay un adolescente– llegaron a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color blanco, sin placas de circulación.
En seguida, los individuos habrían amagado al propietario del comercio con un cuchillo para intentar despojarlo de una báscula y dinero de las ventas del día.
En ese momento, algunas personas que presuntamente presenciaron el robo lo reportaron a la Policía, por lo que al lugar llegaron agentes policiacos.
Allí arrestaron a Marco Arturo, de 37 años de edad, quien se dedica al comercio y es vecino del Centro de Cuernavaca.
De acuerdo con la información recabada, este individuo habría advertido a los uniformados de conseguir su libertad de forma inmediata, debido a que su esposa presuntamente trabaja en la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el lugar también fueron detenidos José Luis “N” y Óscar “N”, de 31 y 32 años de edad, respectivamente. El primero es vecino del poblado de Tlaltenango de Cuernavaca, en tanto que el segundo vive en la colonia Morelos de Jiutepec.
Por su parte, el menor de edad (13 años) responde al nombre de Eder Omar “N”, con domicilio en la colonia Unidad Morelos de Xochitepec y estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 37.