En relación con lo ocurrido, esa corporación informó que a las 20:30 horas del lunes, los agentes acudieron a la privada Laureles del referido poblado, debido a que era reportada una persona armada a bordo de una camioneta Ford F-150 de doble cabina, color negro, con placas de circulación MPH-9346 del Estado de México.
Minutos después, la camioneta fue localizada en la calle 5 de Febrero del mismo poblado, donde, a decir de los uniformados, se percataron que el conductor tenía una pistola en el tablero, pero al notar su presencia la tomó e intentó ocultarla.
Ante ello, los policías le solicitaron que detuviera la marcha, tras lo que le realizaron una revisión, a través de la que habrían encontrado un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Según los agentes, también le fue hallado un cargador para calibre nueve milímetros y 13 cartuchos útiles de la misma medida.
Asimismo, al revisar la camioneta, los policías presuntamente encontraron una bolsa de plástico con 18 bolsas pequeñas que contenían marihuana.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Diego “N”, de 36 años de edad, con domicilio en el poblado de Ocotepec, el cual fue puesto bajo responsabilidad de la autoridad competente para que se determine su situación legal.