Una llamada de auxilio se registró en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal alrededor de las 11:30 horas, para informar que había una persona muerta a un costado del río de “Las Golondrinas”, que se ubica sobre el camino que conduce al poblado de Tetlama.
Tres agentes a bordo de la patrulla T-130 se dirigieron al lugar, al llegar observaron a lo lejos que había un grupo de personas, los uniformados al ir caminando vieron una mancha y gotas de sangre que llevaban hasta el cadáver.
Alrededor de 75 metros los policías recorrieron hasta que llegaron a la escena del crimen, en donde tuvieron a la vista a un hombre semi-degollado, cuyo cuerpo estaba ensangrentado, además de que presentaba golpes en la cara.
La víctima era de aproximadamente 30 años de edad, estatura mediana, tez morena, cabello negro y vestía un pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y zapatos negros.
Las primeras personas que vieron al occiso eran unas vecinas del poblado de Tetlama, quienes le solicitaron a un taxista un servicio para que las llevara al río a lavar su ropa, pero al llegar se llevaron tremendo susto al mirar a un individuo muerto.
Minutos después arribaron los agentes ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), estos últimos se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
Los ministeriales realizan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. Cabe destacar que entre las evidencias que recogieron los agentes hay una piedra con la que supuestamente golpearon al difunto y después lo arrastraron cerca del río, en donde trataron de degollarlo con un arma punzo cortante.