Yautepec.- Una mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia en contra de policías del Mando Único, acusados aparentemente por el delito de abuso de autoridad.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación YA-UIDDB/ 239272014.
En relación a este caso, el pasado 24 de diciembre del año en curso, alrededor de las 16:30 horas, la víctima de nombre Estefanía “N” de 21 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la calle Buenos Aires de la colonia Cuauhtémoc del poblado de Cocoyoc en Yautepec.
La joven fue con una vecina para cobrar un dinero que iba a recibir de una tanda, pero al regresar se dio cuenta que ocurría una riña.
En el sitio se encontraban cuatro patrullas con números económicos 00524, 00498, 00268 y 00476. Asimismo, tres agentes sin motivo alguno la detuvieron y la subieron a una de las unidades policiacas.
La denunciante refirió que durante el trayecto los uniformados la golpearon y orinaron. Posteriormente llegaron hasta los separos de la policía, en donde supuestamente la desnudaron, la tocaron y le quitaron la cantidad de 3 mil 600 pesos.
Fue hasta las 2 de la madrugada del 25 de diciembre que esta persona fue dejada en libertad.
Por lo cual, Estefanía, ese mismo día denunció el hecho ante la fiscalía morelense en contra de los elementos policiacos.