Respecto de lo ocurrido, la Policía del Mando Único informó que a las 01:00 horas del lunes, agentes de esa corporación realizaban patrullajes en la mencionada colonia.
Al circular por la avenida Jesús H. Preciado, un automovilista les dijo que en la misma avenida, pero a la altura del puente “Ayuntamiento 2000” se encontraban dos individuos que ingerían bebidas alcohólicas.
Al acudir a investigar, los uniformados contactaron con quienes dijeron llamarse Juan “N”, de 24 años de edad, y Ángel “N”, de 49 años, ambos vecinos de Cuernavaca.
A decir de los policías, tras realizarles una revisión, al primero de ellos le encontraron un revólver calibre .22 milímetros, sin cartuchos, en tanto que al segundo un cuchillo.
Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a Juan “N”, vecino de la colonia Chula Vista, quien fue puesto bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, así como a Ángel “N”, habitante de la colonia Sacatierra, al que turnaron ante el Ministerio Público del fuero común.