El occiso respondía al nombre de Ricardo García Rodríguez, quien tuvo su domicilio en la calle Granado López, de la Unidad Morelos, del municipio de Xochitepec.
Como se informó por este medio impreso, este caso fue reportado al número de emergencias 066 alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo, en donde las autoridades fueron informadas sobre la existencia de una persona muerta en el río de “Las Golondrinas” del poblado de Tetlama, municipio de Temixco.
Minutos después arribaron agentes municipales y policías del estado, quienes observaron a un costado del río a un individuo sin vida, el cual tenía una herida en el cuello causada por un machetazo que estuvo apunto de arrancarle la cabeza.
Presuntamente los culpables lo golpearon a rocazos y después lo arrastraron hasta la orilla del río en donde le trataron de cortar la cabeza.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SCO1/5194/2010. Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias para dar con los responsables de este homicidio.