Amacuzac.- Un tráiler de doble remolque que transportaba gasolina chocó en el poblado de Casahuatlán, en este municipio, la noche del viernes. Presuntamente, el conductor perdió el control luego de que en el camino se atravesó una vaca y provocó que se impactara contra un puente peatonal. No se reportaron heridos y sólo hubo sólo derrame de diesel del tracto-camión.
En relación con este hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 21:12 horas del viernes se recibió una llamada telefónica en eal Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5)en la que daban a conocer un accidente vial registrado en el kilómetro 13+900 de la autopista México-Acapulco, a la altura del puente peatonal, en la comunidad de Casahuatlán.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como policías del Mando Único de Amacuzac, federales, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Una vez en el sitio descubrieron que había un derrame, pero no se trataba de gasolina de las dos cisternas –en las que transportaba 62 mil litros del combustible–, sino del diesel del tracto-camión debido al choque contra un puente peatonal.
Por ello se cercó la zona a fin de realizar los trabajos correspondientes para retirar el tráiler, al tiempo que se brindó atención al conductor, identificado como Armando “N”, quien resultó ileso.
El hombre venía del Distrito Federal y se dirigía a Iguala, Guerrero; manifestó que al circular por la mencionada vía de comunicación, una vaca se atravesó en el camino, motivo por el que maniobró, pero le ganó el peso de la carga y se impactó contra el puente peatonal.