El hecho se registró alrededor de las 22.30 horas del pasado domingo, cuando Saúl Mateos Román decidió quitar una piedra que le estorbaba el camino, fue así que al intentar retirarla se botó la velocidad del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con permiso de circulación, lo que ocasionó que lo atropellara.
Mateos Román fue auxiliado por su hermano, de nombre Efraín Mateos Román de 25 años de edad, que solicitó del apoyo del cuerpo de rescate, que se encargó de trasladar al lesionado al Hospital General de Tetecala.
Después de dos horas Saúl Mateos Román murió como consecuencia de las lesiones que presentó en gran parte del cuerpo, principalmente en el cuello y en el abdomen.
Fue alrededor de las 12 horas, que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al nosocomio, para llevar a cabo el levantamiento de cadáver de la persona que fue identificada como Saúl Mateos Román, que contaba con 29 años de edad y habitaba en la calle Patria sin número de la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán.