Momentos después, la menor Nayelly “N”, de 14 años, fue llevada aquella madrugada al hospital general de la ciudad, donde perdió la vida debido a las lesiones.
En un principio, el juez Ramón Villanueva Uribe, del Tercer Distrito Judicial, con sede en Cuautla, concedió la orden para catear el domicilio del Iván "N".
Tras la revisión, en la casa habrían encontrado una pistola calibre .38 milímetros especial (con la que presuntamente fue privada de la vida la víctima) y una escopeta calibre 16 milímetros, con 20 cartuchos.
Con dicha evidencia, la Fiscalía Regional Oriente solicitó orden de aprehensión en contra del joven de 22 años de edad, pero el juez Ramón Villanueva se negó a otorgarla.
Ante tal negativa, la FGE promoverá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del magistrado y volverá a formular las acusaciones del caso en contra del individuo.
Es preciso recordar que Villanueva Uribe es el mismo juez que se negó a procesar, en septiembre de 2014, al alcalde de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza, quien fue denunciado penalmente por su esposa por violencia familiar.
En esa ocasión, el juez argumentó que con base en la retroactividad del derecho, figura máxima, no se podía aplicar la nueva ley en perjuicio del acusado, dado que la normatividad de desafuero para los alcaldes de Morelos entró en vigor un año después de que los presidentes municipales asumieran el cargo.
Juez de Cuautla niega orden de aprehensión contra presunto homicida
Durante los primeros minutos de 2015, una adolescente murió al caerle una bala perdida en la cabeza; la FGE habría ubicado al responsable de los disparos, pero un juez se ha negado a girar la orden.
Cuautla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) habría ubicado al hombre que presuntamente realizó disparos el 1 de enero en esta ciudad, lo que provocó que una bala perdida matara a una adolescente de 14 años. Sin embargo, un juez se habría negado a girar orden de aprehensión en contra del individuo.
De acuerdo con la dependencia, un joven, identificado como Iván "N", de 22 años de edad, es quien habría realizado al menos tres disparos durante los primeros minutos del jueves en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla, de los que uno le dio a la menor en la cabeza.