Presuntamente, un grupo delictivo se adjudicó el homicidio de quien fue identificado como Antonio Valencia Valencia, de 66 años de edad y hermano de Jesús Valencia, ex coordinador de la Unidad de Reinserción Social en el estado de Morelos.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la esposa de la víctima llegó al mencionado domicilio a las 10:15 horas del miércoles.
Al entrar a la habitación, sobre la cama, la mujer encontró a esta persona, quien sangraba y estaba desnuda; en seguida pidió el apoyo de sus vecinos, los cuales reportaron el hecho al sistema de emergencias 066.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se dieron cuenta que el individuo ya no tenía signos de vida, como consecuencia de los golpes y las lesiones que le fueron provocadas, presuntamente, con el filo de una botella.
Asimismo, los paramédicos comentaron que al parecer, los homicidas le dieron de beber cloro a Valencia Valencia, ya que tenía la garganta inflamada y en el sitio había un envase con residuos de ese líquido.
Tras lo ocurrido, elementos de la Policía del Mando Único resguardaron la zona, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver.
La Policía también informó que la tarde del martes, Antonio Valencia llegó a su propiedad para contratar a una persona que le arreglaría una falla en la tubería.
Fue a las 22:00 horas de ese martes cuando Antonio Valencia se comunicó con su esposa para pedirle algunos objetos, los cuales se los llevaría la mañana del miércoles. Pero sería la última vez que tendría comunicación con él, ya que horas después lo encontró muerto.
Cabe destacar que los elementos de la Policía de Investigación Criminal interrogaron a un individuo que rentaba una parte de la vivienda; esta persona les dijo que no vio, ni escuchó nada, ya que llegó en la madrugada.
Posteriormente, los peritos recogieron varios vidrios, un envase de cloro y una cartulina con un mensaje.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Un hombre fue asesinado en el interior de su casa
Se trata de un hermano de Jesús Valencia, ex coordinador de la Unidad de Reinserción Social; fue encontrado en una habitación de su vivienda, en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca; tenía lesiones y lo habrían obligado a tomar cloro.
Un sexagenario fue asesinado en el interior de una casa de la calle Coyotepec, en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta