Durante el rescate del agraviado, dos personas más –los dueños de la casa– fueron detenidas cuando pretendían llevarles de comer a sus animales; pero al no encontrarlos en el momento del hecho, los policías recibieron órdenes de turnarlos ante el Ministerio Público, presuntamente, por tener en su poder marihuana.
En relación con los hechos, se logró saber que el pasado lunes, los policías del Mando Único de Puente de Ixtla fueron liberados al no existir pruebas suficientes en su contra, por ello no los vincularon a proceso, presuntamente, por el delito de obstrucción de la justicia, de acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos.
Se sabe que los policías habían arribado a una casa, localizada en la colonia Morelos de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde rescataron a una persona secuestrada. Sin embargo, posteriormente se quedaron a custodiar el domicilio, pero al acudir por su comida, los delincuentes aprovecharon para robar un vehículo que estaba dentro de la casa.
Por tal motivo detuvieron a los policías, y en ese momento también arrestaron a los dueños de la casa, que habían llegado para darles de comer a sus animales. No obstante, por órdenes de los altos mandos, los dos individuos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, presuntamente, por tener en su poder marihuana.
Versiones obtenidas señalan que uno de los dueños ya fue liberado, pero la otra persona continúa detenida.