En este sentido, el fiscal regional oriente, Juan Manuel Serrano Salmerón, detalló que tras las investigaciones se logró conocer que el individuo, de 22 años de edad, que se encontraba a unos 50 metros de la menor, disparó de forma lateral.
Mencionó que la víctima, Nayelly "N", se encontraba grabando un video de la celebración del año nuevo con su celular, cuando a las 00:06 horas, tiempo que marcaba su dispositivo móvil, recibió el balazo en la cabeza.
Así que Iván "N" es acusado del delito de homicidio doloso y lo investigan a él y a sus familiares, ya que se presume que uno de sus hermanos fue policía en el Estado de México, además de que después de catear su domicilio, ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla, presuntamente encontraron armas.
Sin embargo, el acusado se encuentra en libertad, debido a que el juez Ramón Villanueva Uribe, del Tercer Distrito Judicial, se negó a girar la orden de aprehensión en contra de Iván “N”.
"Hay elementos suficientes, basta en este sistema de justicia oral, no se requiere la acreditación plena de un delito, sino de un hecho que revista características de delito y una probable participación del sujeto activo", refirió el fiscal de la zona oriente.
Serrano Salmeróninformó que el viernes se presentará una queja formal ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez, y además se volverán a formular acusaciones en contra del individuo que presuntamente privó de la vida a la adolescente, para solicitar de nueva cuenta una orden de aprehensión.