De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, fue a las 22:30 horas del sábado cuando Josué y Carlos Alberto llegaron a bordo de una motoneta de color negro con gris.
Los agraviados se acercaron al negocio con razón social “Los Tíos” y pidieron una orden de tacos, pero a los pocos minutos llegaron los pistoleros.
Los agresores comenzaron a disparar en contra de los jóvenes y después huyeron con dirección hacia la colonia Universo de Cuernavaca.
Tras lo ocurrido, los testigos reportaron el hecho al número de emergencias 066 y después de 30 minutos arribaron los paramédicos y agentes de la Policía del Mando Único.
Los rescatistas se dieron cuenta que Josué de 20 años de edad se encontraba muerto a consecuencia de dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho.
Mientras que su hermano, tenía un balazo en el cuello y otro en la axila, así que fue trasladado de emergencia al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, en donde su estado de salud es grave.
Posteriormente, la escena del crimen fue resguardada por los elementos policiacos hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fueron encontrados casquillos calibre .22 y 9mm; más tarde se realizó el levantamiento del cadáver.
Al lugar arribó la madre de los afectados quien comentó que un amigo le llamó por teléfono para decirle lo ocurrido.