La detención se llevó a cabo la tarde del lunes (aproximadamente a las 14:00 horas), en la calle Himno Nacional, de la colonia antes mencionada.
Los policías se percataron de que un taxi, con placas de circulación 4019-LTG, era conducido con exceso de velocidad, motivo por el que le marcaron el alto al conductor, el cual estaba acompañado por dos personas más.
Dentro del taxi fue hallada un arma de fuego calibre .32, así como varios cartuchos percutidos.
Uno de los detenidos es José Luis “N”, de 31 años de edad, con domicilio en Cuernavaca, quien presuntamente cuenta con antecedentes penales.
En este sentido, se dio a conocer que el individuo fue detenido el 27 de octubre de 2014, en la calle 20 de Noviembre esquina Independencia del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, donde presuntamente asaltó a un repartidor de una empresa refresquera.
El 21 de enero de 2011, uno de los hombres que fueron detenidos ayer fue colgado de un árbol
El hombre también fue capturado el 21 de enero de 2011 en San Francisco Texcalpan, en Jiutepec, debido a que perpetró un asalto en contra de repartidores de refresco.
En esa ocasión, el hombre fue retenido por varios habitantes de la zona que lo agredieron físicamente y lo colgaron a un árbol, para después prenderle fuego, luego de los constantes asaltos que había cometido.
Las otras dos personas detenidas son Gustavo "N", de 24 años de edad, vecino de la colonia Milpillas de Cuernavaca, y Santiago de Jesús "N", de 25 años, habitante de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.
Finalmente, los tres hombres que, presuntamente, están relacionados con diversos asaltos a repartidores de empresas cerveceras, refresqueras y de productos lácteos, fueron puestos bajo responsabilidad del Ministerio Público.