Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), esta persona se encontraba en estado de ebriedad y trataba de vender los aparatos en la calle Francisco I. Madero esquina con Nicolás Bravo de la referida colonia, alrededor de las 22:30 horas del lunes.
Según la dependencia, un hombre acudió con policías del Mando Único y les contó lo sucedido, por lo que los uniformados acudieron al sitio.
Momentos después habrían observado que el hombre trataba de vender los teléfonos, por lo que le pidieron la documentación que acreditara la legal posesión de todos los aparatos que tenía en su poder.
Sin embargo, Próspero “N”, de 43 años, vecino de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, no pudo acreditar la posesión de los objetos, por lo que fue arrestado.
En total tenía en su poder 106 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tres autoestéreos, una cámara fotográfica, tres discman de diferentes marcas, una consola de videojuegos, 12 controles de televisión, 52 cargadores para celulares, cuatro controles para videojuegos, una lámpara recargable y 53 baterías para teléfonos móviles.
Por último, esta persona fue turnada ante el Ministerio Público.