De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, en las comunicaciones –vía telefónica– que hacen los extorsionadores piden a sus víctimas desde 50 mil hasta 300 mil pesos, a cambio de no hacerles daño.
Se informó que los reportes que se tienen es que la mayoría de las llamadas fueron realizadas a ciudadanos de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Axochiapan.
Gran parte de los números de donde provienen las extorsiones han sido ubicados en un penal del norte del país.
Por otra parte, es preciso mencionar que el Ayuntamiento de Ayala alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender a través de estos engaños telefónicos, ya que se ha detectado que los delincuentes se hacen pasar por personal de ese municipio.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
De diciembre a la fecha, la Policía Federal ha recibido 43 denuncias por extorsión
A través de engaños telefónicos, los delincuentes exigen de 50 mil a 300 mil pesos; en Ayala han detectado que los extorsionadores se hacen pasar por personal del Ayuntamiento.
De diciembre de 2014 a lo que va de enero de este año, la Policía Federal ha recibido 43 denuncias por el delito de extorsión, las cuales son realizadas por supuestos integrantes del grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”.
Inicia sesión y comenta