Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que a las 08:00 horas del viernes, en la calle Las Ánimas del poblado de Acapantzingo, los agentes iniciaron la persecución de un vehículo del servicio público Nissan Tsuru, con placas de circulación 1318 LTH, ya que el conductor había perpetrado un supuesto asalto en una tienda.
Momentos después, en la calle Ruiz Cortines, los uniformados hicieron que esta persona detuviera la marcha del automotor.
El hombre se identificó como Rubén “N”, de 49 años, vecino de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, quien llevaba mercancía que presuntamente robó en el referido negocio, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz esquina con calle Rufino Tamayo del poblado de Acapantzingo.
A decir de los policías, el individuo fue identificado por los afectados, los cuales decidieron denunciar el hecho, motivo por el que el hombre fue turnado ante el Ministerio Público para que responda por su delito.
Cabe destacar que, de acuerdo con el sistema de análisis Plataforma México, Rubén “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.