Durante cinco horas estuvo cerrado el carril con dirección hacia el puerto Acapulco; para agilizar la circulación y que no afectara a los automovilistas, la Policía Federal abrió el acceso del área de Capufe.
En relación con este hecho, a las 10:30 horas del sábado, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para informar que en la referida arteria se encontraba volcado un tráiler.
Minutos después arribaron los paramédicos, quienes atendieron a al chofer del vehículo, un joven de 23 años de edad, el cual sólo resultó con algunos golpes, pero no fue necesario que lo llevaran al hospital.
Asimismo, el personal de Caminos y Puentes Federales colocó los señalamientos de precaución para evitar otro accidente.
Posteriormente, la Policía Federal solicitó el apoyo de una grúa para mover la unidad que obstruía el paso y además se realizaron labores para quitar del asfalto el chapopote que quedó regado.
Las autoridades federales comentaron que el accidente fue por el exceso de velocidad, ya que conductor del tráiler, al llegar a la curva, perdió el control y se impactó contra el muro de contención y después volcó.