El dirigente de taxistas se dio cuenta de la agresión y trató de huir echándose en reversa pero en ese momento le dispararon desde el otro auto. Después -de acuerdo a las versiones recabadas-uno de los atacantes se bajó y lo remató; la mujer que lo acompañaba resultó ilesa.
Delgadillo era dirigente de un grupo de taxis bajo las siglas Catpemor (Confederación de Agrupaciones de Transportistas del estado de Morelos) y en los últimos años había obtenido numerosas concesiones de taxi y diversificó su actividad, pues también encabezaba la Alianza de Líderes Empresariales, que había convocado a una actividad mañana miércoles a un acto con rotarios (o con candidatos a la alcaldía de Cuernavaca) en el restaurant del hotel Villa Béjar.
El ataque ocurrió a unos metros de una escuela y de la iglesia de San Antón ubicados en la misma zona, -casi a espaldas de donde quedó el vehículo del que fuera líder de taxistas, que él mismo conducía-, se encuentra el conjunto residencial donde el Partido del Trabajo ofrece sus conferencias de prensa y, donde se sabe, reside la lideresa de ese instituto político Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
El jetta blanco quedó abandonado en la misma calle Jesús H. Preciado, aproximadamente a 40 metros de donde se perpetró el asesinato.