De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, a las 15:10 horas del martes, Delgadillo Saavedra y una mujer de 23 años de edad viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación PYM-3287 del estado de Morelos.
Los afectados circulaban sobre la avenida Jesús H. Preciado del poblado de San Antón, y al dar la vuelta para incorporarse a la calle Chula Vista, en la colonia del mismo nombre, ya los esperaban los asesinos; uno de ellos sacó una pistola y le apuntó de frente al líder de los taxistas.
Así que Anselmo Delgadillo trató de echare de reversa con su automóvil, pero le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que perdiera el control y terminara impactándose contra una barda del condominio “Conjunto Ecológico Chula Vista”.
Momentos después, los homicidas se acercaron a la víctima y le dispararon en la cabeza para matarlo y después huyeron a bordo de un automotor Volkswagen Jetta, color blanco, de acuerdo con la versión que le dio la acompañante de la víctima a la Policía de Investigación Criminal.
Tras lo ocurrido, los vecinos reportaron el hecho en el sistema de emergencias 066 y minutos después arribaron los elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, estos últimos atendieron a la mujer, quien sólo presentó crisis nerviosa.
Posteriormente, para cuidar la integridad de la testigo, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se la llevaron.
Asimismo, los elementos policiacos resguardaron la escena del crimen, ya que sobre la calle Chula Vista estaban tirados cuatro casquillos de calibre nueve milímetros, motivo por el que la Policía cerró las calles y los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas para llegar a su destino.
A unos 100 metros, sobre la calle Chula Vista de la colonia Ampliación Chula Vista, afuera de una tienda de abarrotes, los criminales dejaron abandonado el vehículo Jetta, color blanco, con placas de circulación HUB-66-85 del estado de Guerrero.
Los elementos de la FGE pidieron dos grúas: una para llevarse el automóvil con el cuerpo del empresario y otra para trasladar el vehículo en el que viajaban los responsables del homicidio.
Cabe destacar que a pesar el operativo que implementaron los policías del Mando Único en las colonias aledañas y los sobrevuelos que hicieron con el helicóptero, los homicidas no fueron localizados.
En los últimos años, Anselmo Delgadillo Saavedra había obtenido numerosas concesiones de taxis y diversificó su actividad, pues también encabeza la alianza de líderes empresariales que había convocado a una actividad para este miércoles con precandidatos a la alcaldía de Cuernavaca, en un hotel ubicado al norte de la capital morelense.
El automóvil de Anselmo Delgadillo presentaba un impacto en el parabrisas y el vidrio trasero quedó destrozado.