Posteriormente, conforme a testigos, a la altura del Conjunto Habitacional Chula Vista, tres individuos que viajaban en un Jetta blanco con placas HBU6685 del Estado de Guerrero le cerraron el paso, y uno de los presuntos accionó su arma en su contra.
Autoridades estatales, federales y municipales implementaron un operativo en colonias aledañas de esta ciudad, además de que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló por la zona en búsqueda de los presuntos responsables.
Conforme a las indagatorias, el vehículo en el que viajaban los implicados en estos actos ilícitos fue abandonado a cien metros del lugar de los hechos, en el cruce que va camino Antiguo a la Lagunilla y camino Antiguo a Chulavista.
Los agentes al verificar los datos del automotor supieron que contaba con reporte de robo, de fecha 18 de enero del año en curso.
De acuerdo a las investigaciones, laFiscalía General trabaja sobre dos posibles hipótesis que pudieran ser el móvil de estos hechos, la primera de ella establece que el hoy occiso al parecer tenía ciertas diferencias con líderes del gremio transportista.
Por otra parte, la segunda de ellas es entorno a su situación personal, ya que en meses pasados el finado fue víctima de un robo a casa habitación, de donde sustrajeron la cantidad aproximada de un millón 900 mil pesos; además de que al momento de suscitarse el hurto la madre del occiso resultó lesionada.
Tras iniciarse las indagatorias se logró identificar a tres sujetos que se presume habrían participado en este robo, uno de ellos un taxista, al igual que se corroboro la presunta participación de la ex pareja sentimental de Anselmo Delgadillo Saavedra en estos hechos, misma que actualmente se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar y vinculada a proceso penal.