Asimismo, Omar “N”, Óscar Francisco “N”, Jossimar “N”, Juan Carlos “N” e Hiram Said “N” están obligados al pago de 122 mil 760 pesos por concepto de multa, además del pago de reparación del daño.
En relación con el hecho que derivó en la sentencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 19 de julio de 2013 la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Mini Cooper en la colonia Lomas de Tzompantle de Cuernavaca, cuando fue interceptada por varios hombres que la privaron de su libertad.
Horas más tarde, los imputados se comunicaron con la familia del ofendido para exigir el pago de un rescate, que se efectuó ese mismo día, con la entrega de dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta, a la altura de la colonia Antonio Barona, con lo cual liberaron al agraviado.
Ante ello, la víctima inició la denuncia correspondiente, motivo por el que elementos policiacos implementaron un operativo de vigilancia.
Fue el 20 de julio del mismo año cuando los agentes ubicaron el vehículo Mini Cooper, a la atura de la calle Lerdo de Tejada de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, el cual era escoltado por una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde oscuro, con placas de circulación PWT-8435.
Al realizar una revisión, al ocupante del Mini Cooper se le encontró una identificación de la víctima, por lo que se procedió a su arresto.