La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el hecho se dio a las 19 horas de este lunes. Elementos del Grupo Especial denominado Jaguares fueron interceptados por dos mujeres, quienes refirieron a los uniformados que estando en el parque cercano, fueron agredidas por un joven, quien les arrebató el equipo de cómputo, por lo que los efectivos estatales informaron a C4 sobre los hechos e implementaron un cerco perimetral de seguridad en la colonia Jardines de Cuernavaca.
Al circular por la calle Saturno los elementos a bordo de sus motocicletas visualizaron a una persona, cuyas características coincidían con las proporcionadas por las personas afectadas, la cual corría con la Lap Top, fue así que metros adelante se le dio alcance indicándole se detuviera, y después de identificarse como elementos de la Policía Preventiva del Estado, le pidieron los acompañara ya que había un señalamiento directo, y regresaron al lugar de los hechos. Fue así que las mujeres afectadas identificaron plenamente a quien las había agredido físicamente, ocasionándole a una de ellas raspaduras en diferentes partes del cuerpo y las despojó de su computadora.
El imputado cuenta con 17 años de edad y es vecino de la colonia Flores Magón de Cuernavaca. Cabe señalar, que de acuerdo a las bases de datos consultadas a través de Plataforma México, se supo que en el año 2007 ingresó al Centro Tutelar para Menores Infractores acusado de robo a taxi y en el año 2008 reingresó por robo a una tienda de autoservicio.