De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la mañana del viernes, alrededor de las 11:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) recibió un reporte en el que informaban que una persona había sido herida de bala.
El hecho se registró en el lugar conocido como “Tranca del Fierro”, en el poblado de Huajintlán.
En torno a este hecho, una versión señala que una persona resbaló y, de manera accidental, se disparó con su arma de fuego.
La víctima fue identificada como Moisés Villegas, de 37 años, con domicilio en el poblado de Coahuixtla, en el municipio de Amacuzac.
Esta persona se encontraba en compañía de nueve cazadores, dos de ellos presuntamente habrían sido detenidos y siete huyeron.
Otra de las versiones señala que un cazador disparó de manera accidental contra otro; al intentar huir, resbaló y accidentalmente accionó su arma.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver a las 15:20 horas del viernes.
Respecto de este hecho, el padre de la víctima manifestó que su hijo estaba de cacería con varias personas, entre las que iba un vecino de nombre Amado "N", de 20 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Amacuzac.
De acuerdo con este joven, presuntamente confundió a la víctima con un venado, motivo por el que disparó; en seguida se alejó del lugar diciendo que iba por ayuda.
Sin embargo, el individuo se llevó las escopetas de los cazadores, por lo que los elementos del Mando Único decomisaron la camioneta en la que iban dos hombres y quienes llevaban abordo a dos cazadores del grupo; asimismo, estas personas llevaban una escopeta sin registro, por lo que fueron puestos bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Un cazador murió de un disparo en Huajintlán
Se informó que se disparó accidentalmente al sufrir una caída; sin embargo, otra versión refiere que uno de sus compañeros habría disparado en su contra al confundirlo con un venado; dos personas fueron detenidas.
Amacuzac.- Un cazador perdió la vida como consecuencia de una caída y de un impacto de bala, provocado de manera accidental, en el poblado de Huajintlán. Asimismo, dos acompañantes del hombre fueron detenidos y serán investigados por la Policía de Investigación Criminal de la región sur-poniente de Morelos.
Inicia sesión y comenta