De acuerdo con los primeros reportes policiales, fue alrededor de las 20:20 horas, cuando dos mujeres arribaron al establecimiento localizado sobre la referida avenida.
Llevaban cuatro vasos con café y lograron entrar gracias a que uno de los guardias conocía a una de las mujeres, ya que presuntamente ella había solicitado trabajo en la empresa de seguridad privada "FJC Prestación de Servicios S.A. de C.V" para la que él trabajaba.
Los empleados de seguridad tomaron los cafés y al cabo de una hora de plática con las sospechosas quedaron inconscientes.
En seguida las mujeres se dirigieron a una de las oficinas en donde tomaron entre 80 y cien mil pesos, en el lugar se encontraba una caja fuerte que trataron de abrir pero no lo lograron. También abrieron la oficina de la gerencia en donde tiraron varios documentos y provocaron daños al forzar las puertas.
Ambas se dieron a la fuga mientras que los dos guardias, identificados como Agustín “N” de 56 años de edad y José Manuel “N” de 51, permanecieron sedados hasta las 6:00 horas de este lunes.
La gerente del lugar llegó a las 8:00 horas y observó a los guardias aún con los efectos de la droga o sustancia que consumieron ya que ambos apenas y podían caminar.
Llamó a las autoridades por lo que policías del Mando Único acudieron y tomaron testimonio de los guardias.
Uno de ellos dijo que una de las mujeres responde al nombre de Marlén Berenice “N” de 18 años de edad.
El Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra, confirmó el robo y mencionó que podría haber complicidad de los guardias.
"Los primeros datos que tenemos es una omisión fuerte de los vigilantes y vamos a ver qué determina la autoridad investigadora, estamos colaborando como debe ser, pero ahí hay un tema interno muy desafortunado".