Estas personas fueron identificadas como Carlos “N” (padre), Carlos “N” (hijo), Óscar “N”, Jesús Eduardo “N” y Pablo “N”, los cuales fueron puestos bajo responsabilidad de un agente del Ministerio Público por el presunto delito de despojo, instancia que resolverá a su situación jurídica.
En relación con los hechos, a las 10:00 horas del jueves, los elementos policiacos circulaban sobre la carretera México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac, cuando les reportaron que varios individuos allanaron un domicilio, ubicado en Cerrada de Gualupita, en el barrio del mismo nombre.
Al llegar a la casa, los agentes entraron al inmueble y detuvieron a estos hombres, quienes portaban picos y palas; asimismo, en el exterior había una retroexcavadora que presuntamente llevaron los ahora detenidos.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que estas cinco personas han participado en otros hechos similares en el municipio de Huitzilac, en donde sacaron a las familias de sus viviendas.