Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) reveló que alrededor de las 19:00 horas del jueves, los padres de Jennifer "N", de 14 años de edad, y de Saúl Ignacio "N", de 12, acudieron con las autoridades a las que narraron lo sucedido.
Asimismo, a los policías les dieron a conocer un número telefónico del que la hija mayor se había comunicado para decirles que estaban bien.
Ante ello, los uniformados rastrearon la llamada y lograron ubicar la casa de donde fue realizado el contacto.
En seguida se dirigieron al domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia, en Yautepec, donde llamaron a la puerta.
Al cabo de diez minutos, un hombre salió y, al ser cuestionado, manifestó que los dos menores de edad se encontraban en el inmueble.
Los padres afirmaron que no conocían a esta persona, por lo que los policías arrestaron a quien se identificó como Francisco "N", al que entregaron al Ministerio Público del fuero común.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Localizan a dos hermanos que se escaparon de su casa
Tras un regaño, una adolescente de 14 años y uno de 12 abandonaron su domicilio; dos días después los encontraron en la vivienda de un desconocido, en la colonia Independencia de Yautepec, cuyo propietario fue detenido.
Yautepec.- Dos hermanos adolescentes decidieron salirse de su casa, la tarde del martes, tras ser regañados por sus padres. Ambos fueron encontrados por agentes del Mando Único, en la vivienda de un hombre desconocido, en este municipio.
Inicia sesión y comenta