Xochitepec.- Un policía de tránsito en retiro fue asesinado a balazos por tres individuos que intentaron despojarlo de 13 mil pesos que había recibido de su aguinaldo, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el Camino Real Casa Grande de la colonia San Francisco, en este municipio.
La víctima se llamaba Sergio Sánchez Alcantar, de 49 años de edad, quien tenía dos impactos de bala en el pecho, uno en la cabeza y otro en la axila.
De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 22:00 horas del viernes cuando Sánchez Alcantar se encontraba con su esposa y su hija en su casa, la cual está construida de lámina y cartón.
De pronto llegaron tres hombres que tenían el rostro cubierto, uno con una bufanda y otro con una máscara de payaso.
Los individuos amagaron a los moradores de la vivienda y les exigieron el dinero, pero el ex policía se negó a entregárselos, por lo que comenzaron a golpearlo.
Tras el hecho, agentes policiacos buscaron a los homicidas, pero no los localizaron.
En seguida, por segunda ocasión, los delincuentes le preguntaron al elemento policiaco jubilado en dónde había escondido el dinero, a lo que respondió que ya no lo tenía, debido a que había comprado material para arreglar su casa.
Sin embargo, la respuesta de Sergio Sánchez ocasionó que los homicidas le dispararan en cuatro ocasiones, hasta que lo privaron de la vida.
Tras la agresión, los familiares de la víctima pidieron el apoyo de la Policía y agentes del Mando Único realizaron un recorrido por la zona y colonias aledañas en busca de los asesinos, pero no los ubicaron.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, que estaba en una cama.
Los peritos recogieron los casquillos calibre .45, evidencia que ayudará para las investigaciones.