De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la tarde del lunes, los policías circulaban por la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Fue a la altura del bar “La India Bonita”, en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, donde les informaron que individuos armados presuntamente habían realizado disparos al aire, desde un vehículo Dodge Charger color blanco, con placas de circulación MNH-1214 del Estado de México, el cual se dirigía hacia el poblado de Alpuyeca.
Luego de la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor, el cual fue localizado en la caseta de peaje de Alpuyeca, donde le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.
En el vehículo sólo viajaba una persona, quien, a decir de los policías, llevaba una pistola escuadra, marca Glock, calibre .380 milímetros, fajada a la cintura y abastecida con siete cartuchos útiles, de la cual no contaba con la documentación.
Por tal motivo, los agentes del Mando Único detuvieron a quien se identificó como Sebastián “N”, de 42 años de edad y vecino del Estado de México, al que pusieron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.