Alrededor de las 18:00 horas de ayer, el cuerpo del activista fue localizado sobre la carretera que conduce de Moyotepec a Las Piedras, sobre los campos de cultivo "Los Guajes".
Los primeros informes policiales indicaron que al hombre le cortaron las manos y fue decapitado; estas partes fueron ubicadas a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo.
Vecinos del lugar identificaron al hombre como al que días antes había estado encabezando un movimiento social en Moyotepec, en el que se presumía invasión de terrenos.
De acuerdo con las investigaciones del caso, que se encuentran en el expediente CT UIDD-D/471/2015, Delgado Salgado salió de su casa, ubicada en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, el martes 3 de febrero del año en curso.
Se dirigió al municipio de Ayala, donde sostuvo una charla con varias personas, en el poblado de Moyotepec.
Más tarde se dirigió a un paradero de camiones en esa comunidad y algunos testigos refirieron que un hombre que viajaba en una motoneta lo iba siguiendo y reportaba por teléfono celular la ubicación de Gustavo Salgado Delgado.
Una de las versiones establece que la privación de la libertad obedece a una presunta venganza por la posesión de tierras en la zona.
Gustavo Salgado fue una de las personas detenidas el pasado 31 de julio de 2014, en la protesta que el Frente de Colonias en Lucha realizó en la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca por el alza de impuestos en la capital del estado.
El líder de ese frente, Gabriel Rivas Ríos, quien sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobierno este miércoles para exigir a las autoridades la aparición de su compañero, informó al cierre de esta edición que los integrantes del FPR y el frente que lidera acudirían a la Fiscalía Regional Oriente.
Ahí dijo que platicarían con los familiares de la esposa del activista y delinearían las acciones que como organizaciones emprenderán a partir de lo que calificó como lamentable asesinato.