El homicida, quien se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga después de lo ocurrido.
Una llamada telefónica se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 01:00 horas de ayer, para informar que en la segunda privada Francisco Villa, de la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, se encontraba una persona muerta.
Agentes municipales, policías del estado y ministeriales llegaron a la casa marcada con el número 6, en donde se entrevistaron con un grupo de individuos que manifestaron que en el interior de la morada una mujer había sido asesinada a puñaladas por su cónyuge.
Con autorización de los familiares los uniformados ingresaron al domicilio en donde observaron en una de las habitaciones a la víctima, quien en vida se llamaba Raquel Lagunas López de 23 años de edad, la cual tenía cuatro heridas, dos en el abdomen y las otras en el tórax, ocasionadas con un arma blanca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades informaron que la finada se encontraba en su domicilio cuando llegó su esposo de nombre Gil Tapia Rendón, de 31 años, en estado de ebriedad, e iniciaron una fuerte discusión, que concluyó cuando fue privada de la vida por el sujeto, quien de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que ambos, desde hace años tenían serios problemas de violencia familiar, además su padre y hermana en el momento de los hechos se encontraban en la misma vivienda, ya que habitaban la misma, pero como ya eran comunes las peleas entre la pareja, como de costumbre no intervinieron, pues consideraron que era un pleito más entre ellos.
Derivado de lo ocurrido, los agentes ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes, así como con la búsqueda del probable responsable a fin de lograr su detención.