Antes de su arresto, se informó; las fuerzas federales habían capturado la tarde del pasado viernes en Tehuixtla a tres hombres, integrantes de la misma organización delictiva, de los que se desconoce su identidad.
Después estas tres personas fueron llevadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que rindieran su declaración.
Las primeras confesiones de los detenidos revelaron a las autoridades federales que ellos trabajaban para Rubén Alejandro Aguilar alias "El Charro".
Así que con la información que los tres hombres les brindaron, los agentes policiacos regresaron a Jojutla, en donde instalaron un operativo la noche del mismo viernes.
El dispositivo se extendió hasta la madrugada del sábado en la que lograron la detención de Rubén Alejandro Aguilar, quien también fue llevado a la SEIDO en el Distrito Federal.
Versiones policiales informaron que esta última persona, "El Charro", es hermano de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", actualmente prófugo de la justicia.
Rubén Aguilar forma parte del cártel de "Los Rojos" y tendría vínculos cercanos con su hermano.
Extraoficialmente, las autoridades dieron a conocer que este individuo, presunto integrante de Los Rojos, se encontraba con dos de sus escoltas, los cuales llevaban armas de fuego.
Cabe destacar que en su cuenta de twitter, el gobernador Graco Ramírez, confirmó que las fuerzas federales detuvieron a Rubén Alejandro, hermano de “El Carrete”.