El presunto responsable del accidente fue detenido por agentes municipales en el interior de las instalaciones de la empresa para la que trabaja.
En relación a los hechos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que alrededor de las 8 horas de ayer, el padre de los menores de nombre Oscar Luis Saldaña, de 44 años de edad, sacó su carro de su casa y dejó abierto el portón, por lo que los niños aprovecharon para salir a jugar afuera.
Los menores Josué y David Saldaña Delgado se montaron en su “avalancha” y salieron disparados hacia la calle, donde los atropelló el camión.
En cuestión de minutos los cuerpos de rescate se trasladaron a la calle Catorce de Febrero de la colonia Diez de Abril del municipio de Temixco, y al llegar observaron a una mujer que abrazaba a David Saldaña, el cual ya estaba muerto sobre la acera, por lo que lo levantó e introdujo a su casa, e intentó reanimarlo.
Asimismo elementos del Protección Civil, Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a Josué Saldaña Delgado, quien presentaba lesiones en las costillas y columna vertebral, por lo que después fue trasladado al Hospital Comunitario de la zona.
Cabe destacar que tras un intenso operativo los policías municipales detuvieron al conductor, quien dijo llamarse Andrés Martínez García de 24 años de edad, vecino de la colonia Norte de Puente de Ixtla.
Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, los cuales se encargarán de fincarle responsabilidad de este lamentable accidente.