En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que a las 11:30 horas del lunes, los agentes acudieron a investigar un presunto robo en la tienda de mascotas “Súper Kan”, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, a la altura del mercado municipal de la colonia Lomas de la Selva.
Al arribar, los uniformados observaron a un empleado que forcejeaba con una mujer, la cual tenía varias pecheras para perro.
A decir de la parte afectada, dicha persona y una joven –que se dio a la fuga– habían robado varios accesorios para mascotas del establecimiento.
A petición de la parte agraviada, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Abril Andrea “N”, de 23 años, con domicilio en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
En relación con el segundo hecho, alrededor de las 14:00 horas del lunes, un elemento de la Policía Vial se encontraba en la avenida Morelos esquina con calle Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad, cuando observó a dos hombres que corrían y uno de ellos le pidió ayuda para que la otra persona fuera detenida, ya que presuntamente le había robado.
En seguida, el uniformado le dio alcance a Pedro Damián “N”, de 21 años, quien tenía un frasco de café.
La persona que perseguía a este último señaló que labora en la “Farmacia Catedral”, que está ubicada en la avenida Morelos; poco antes, el individuo detenido presuntamente había hurtado varios productos y huyó corriendo; sin embargo, durante la huida varios objetos se le cayeron y sólo alcanzó a llevarse un frasco de café.
A petición de la parte afectada, el individuo, vecino de la colonia Carolina, fue arrestado.
Por último, cabe destacar que las dos personas detenidas quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.