Fue la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:30 horas, cuando los alumnos y los profesores del turno vespertino comenzaron a detectar una sustancia en el aire.
Casi en seguida, algunos de los estudiantes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que los directivos del plantel educativo se comunicaron a los números de emergencia.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y elementos de Bomberos de Cuautla, los que desalojaron a alrededor de 500 alumnos, de los que 17 sufrieron intoxicación.
Sin embargo, el titular de Bomberos, Octavio Ponce, informó que sólo nueve fueron llevados al Hospital General de Cuautla.
Respecto de la incidencia de este tipo de casos en esa secundaria, el funcionario expresó: "Lo que no logramos controlar es el olor, que no sabemos de dónde salió; es un olor que se percibe en el aire y de tres años para acá es la cuarta ocasión que se tiene que evacuar la escuela. Y ya revisamos los alrededores, pero no ubicamos de dónde proviene".
Una de esas ocasiones fue el 16 de noviembre de 2012, cuando 64 estudiantes se intoxicaron y fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.