Con base en información recabada en el lugar del ataque, la víctima se llamaba Jonathan Joel Martínez, de 33 años de edad, quien caminaba con un amigo en la mencionada dirección, cuando un individuo que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, les cerró el paso.
En seguida, el agresor descendió del automóvil, sacó un arma de fuego y le apuntó a la víctima, quien trató de correr, pero se cayó al recibir cuatro impactos de bala, metros adelante.
Tras la agresión, el pistolero se subió al mencionado automóvil y emprendió la huida, con dirección hacia la colonia Lagunilla.
Fue a las 14:30 horas del miércoles cuando algunos vecinos les avisaron a los familiares de Jonathan Joel sobre lo ocurrido, ya que sobre esa misma calle tenía su domicilio.
20 minutos después llegaron los paramédicos, quienes se dieron cuenta que esta persona ya había perdido la vida.
Cabe destacar que aproximadamente a 500 metros del sitio donde se registró el homicidio se encuentra un sector de la Policía del Mando Único, por lo que los agentes implementaron un operativo, sin obtener resultados favorables.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal, los cuales recogieron la evidencia: varios casquillos calibre nueve milímetros.
Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del occiso, quien se dedicaba a la venta de vehículos.