De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 9:15 horas del viernes cuando los vecinos reportaron el caso en el sistema de emergencias 066.
Minutos después, al sitio arribaron elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, quienes observaron a dos personas en la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación 733-UNT.
En seguida, el personal paramédico se percató de que las víctimas tenían heridas en el rostro y en el cuello.
El lugar fue resguardado por agentes policiacos, hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones.
En relación con las personas sin vida, se dio a conocer que la mujer tenía una edad aproximada de 30 a 35 años, vestía una blusa floreada y pantalón negro y calzaba zapatillas beige. Respecto del individuo, refirieron que su vestimenta consistía en un pantalón de mezclilla azul y una playera negra, el cual calzaba tenis de color rojo.
Asimismo, al revisar la guantera del automotor, los peritos encontraron una cartilla del servicio militar a nombre de Julio Cesar Hernández, ex policía.
Sin embargo, al investigar los datos de esta persona, se dieron cuenta que los rasgos fisiológicos de la víctima no coincidían con los del ex agente.
Además, en el interior del vehículo localizaron una botella de licor, una bolsa de mano y un envase que contenía agua mineral.
A las 10:40 horas llegó una grúa para llevarse el vehículo a las instalaciones de la FGE, con los cuerpos.