El cadáver de la víctima estaba en los campos de cultivo “Palo Prieto”, cerca del pozo de agua número cinco de esa comunidad; el hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades, alrededor de las 08:00 horas, de acuerdo con los primeros informes.
Policías del Mando Único atendieron al auxilio y se trasladaron al sitio, a bordo de la patrulla 00327. También acudieron paramédicos del lugar en la ambulancia con número económico 26 para revisar el cuerpo.
Sin embargo, los paramédicos informaron que el hombre ya no presentaba signos de vida, por lo que los agentes policiacos acordonaron el área.
Por su parte, policías de Investigación Criminal y peritos dieron a conocer que esta persona presentaba un disparo en el pecho y sangre en el rostro; además, en el lugar se localizó un casquillo percutido, de calibre nueve milímetros.
Información policial reveló que la víctima se llamaba Fausto Saavedra, de 50 años de edad, vecino de Telixtac, quien, de acuerdo con su esposa, el hombre salió de su casa para dirigirse a su parcela, pero ya no regresó.
El levantamiento del cuerpo se realizó pasadas las 12:15 horas de ayer.