De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del domingo, los elementos de esa corporación arribaron a una plaza comercial localizada en la carretera México-Oaxaca, a la altura de la colonia Plan de Ayala.
Durante las inspecciones, los agentes detectaron que un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2008, color plata, con placas de circulación 797-YUG del Distrito Federal, tenía el número de serie remarcado. Su propietario, Adolfo “N”, fue detenido.
También localizaron un automotor Nissano Tsuru, modelo 1999, color blanco, con placas MUA-7144 del Estado de México, el cual tiene reporte de robo, iniciado el 30 de agosto de 2009 en la entidad vecina, por lo que el hombre que lo tenía, René “N”, quedó bajo arresto.
Finalmente, los agentes detuvieron a Jen "N", en posesión de un Volkswagen Sedán, modelo 1983, color azul, con placas de circulación PXY-9099 de Morelos, que no tenía número de serie.
Por último, estas tres personas y vehículos quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.