El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del domingo, en la carretera Zacatepec-Molinos, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Jojutla, donde las cuatro mujeres, identificadas como Claudia “N”, Elizabeth “N”, Victoria “N” y Reyna “N” se dirigían a su domicilio.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la agresión fue realizada por varios individuos que interceptaron a las víctimas, que viajaban en una camioneta Ram, la cual presentó un impacto de bala en el parabrisas y otro en una puerta.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que las cuatro mujeres habían acudido a visitar a un reo en el penal de Atlacholoaya, pero cuando regresaban a su vivienda fueron interceptadas por varias personas que viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, de la cual descendieron varios hombres y accionaron sus pistolas en distintas ocasiones.
Ante la agresión, la conductora de la camioneta se echó de reversa y en ese momento se impactó contra un vehículo Chevrolet Chevy. Después, las cuatro mujeres descendieron del vehículo y se retiraron del lugar, a bordo de otro automotor.
Posteriormente, las víctimas regresaron al lugar y dieron aviso a la Policía del Mando Único; sin embargo, a pesar del operativo realizado en la zona, los responsables de la agresión se dieron a la fuga.