Macabro hallazgo fue el que reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, pues informaron que en la casa marcada con el número 415, del bulevar Bugambilias, de la colonia Loma Sur, estaba una persona muerta.
Agentes municipales, policías del estado y ministeriales se trasladaron al lugar y al llegar se metieron a la morada, en donde observaron a un costado del portón el cuerpo de un hombre carbonizado con desprendimiento de piel en las zonas calcinadas.
En la escena del crimen había leña que utilizaron los homicidas para quemar a la víctima, quien de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tenía heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Cabe destacar que las autoridades en el interior del domicilio encontraron una credencial de elector, la cual se mostró a algunos vecinos del lugar, quienes refirieron que el sujeto que aparecía en la foto de la citada identificación, correspondía al occiso de nombre José Concepción López Marbán de entre 65 a 70 años de edad.
Fue alrededor de las 23:00 horas que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, el cual no tenía familiares en Morelos, ya que presuntamente era originario del estado de Guerrero.