En relación con lo ocurrido, agentes de la Policía de Investigación Criminal informaron que alrededor de las 19:20 horas, vecinos de la referida calle escucharon un disparo y salieron de sus casas; en seguida vieron a un individuo que corría por la calle Juan Sarabia.
Asimismo, se dio a conocer que en la calle 32, sobre la acera, había una persona tirada, la cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera polo de color rosa, cuya edad aproximada era de 35 años.
El hecho fue reportado al sistema de emergencias 066; minutos después llegaron los paramédicos, quienes se dieron cuenta que la víctima ya se encontraba sin vida.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía del Mando Único hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones de este asesinato.
La única evidencia que dejó el homicida fue un casquillo calibre .38 especial.
El personal de la fiscalía comentó que la agresión habría sido directa, debido a que el ahora occiso tenía sus pertenencias, entre las que encontraron una identificación a nombre de Ulises Terán Huitrón.